Personajes

Personajes

Homenaje

Homenaje

Presentación


Pepo

Pepo

sábado, 10 de septiembre de 2011

BIOGRAFIA
















El Papá de Condorito se llama René Ríos (Pepo). Nació en la ciudad de Concepción y desde niño sintió una fuerte inclinación por el dibujo. A los diez años de edad presento su primera exposición de dibujos con caricaturas de diversos personajes de su ciudad natal.


Cuando terminó la educación secundaria, dió el bachillerato e ingresó a la Escuela de Medicina.


Después de estudiar por dos años se dió cuenta de que su verdadera vocación estaba en el dibujo. Se fue a Santiago, al principio fue dificil, pero su talento terminó por imponerse. Ingresó a trabajar en la revista Topaze con Coke, el famoso caricaturista, quién lo tomó a prueba dándole su primera oportunidad como dibujante cómico. Pronto publicaron un chiste suyo en la página central de la revista.


La impresión de ver su nombre y su obra en forma tan destacada le causó una inmensa alegría. Pepo pasó a ser un nombre conocido leído y popular, siempre trabajando duro creó personajes como la armadura "Don Rodrigo", o la pícara "Vivorita".


También hizo caricaturas e historietas de algunos Presidentes de la República de Chile. Tenemos a "Don Gabito" (Gabriel Gonzalez Videla), "El Jefe" (Juan Antonio Ríos) quién era Tío de Pepo, "Don Sonambulo" (Carlos Ibañez del Campo).


Finálmente un día llegó volando a su inmaginación el personaje que andaba buscando, El Condor, el majestuoso habitante de las regiones andinas. Que bajo su hábil lápiz se convirtió en una simpática caricatura.  ¡HABIA NACIDO CONDORITO!.


Le dió vida, y como todo padre, le entregó lo mejor de sí a su hijo. Pepo y Condorito se identifican en la sencillez, la espontaneidad y alegría. No soportan la ingratitud, el orgullo, o las roterías, que los consideran los peores defectos del ser humano. Aunque muchos piensan que con modestia no se llega lejos, ellos han demostrado lo contrario.




Nota: La biografía fue obtenida de una publicación hecha en la revista Condorito como celebración de los 50 años del personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario