Personajes

Personajes

Homenaje

Homenaje

Presentación


Pepo

Pepo

miércoles, 7 de diciembre de 2011

CONDORITO PARIS PARADE 2011

Este domingo 4 de diciembre se realizó un evento por las calles de Santiago de Chile que tuvo como principal personaje a nuestro querido Condorito.
El cual encabezó una marcha por la principal avenida de la ciudad acompañado por un extenso grupo de personajes gigantes  inflados con helio , muy conocidos del comics a nivel mundial.
El evento comenzó a las 18:30 hrs, y terminó pasadas  las 21:00 hrs.







Para mayor información al respecto, cito el artículo publicado con anterioridad  a la realización de este carnaval en el sitio web Estoy:cl

"Esta segunda versión de Paris Parade sorprenderá a las familias chilenas con “Un cuento fantástico de Navidad”. Se trata de una extraordinaria puesta en escena creada por la agrupación francesa de teatro callejero Plasticiens Volants. Este espectáculo contará seis historias de Navidad, combinando personajes reconocidos por el mundo entero y gigantescos globos pintados a mano por la trouppe francesa. La compañía creó este concepto exclusivamente para celebrar Paris Parade 2011 y será un estreno mundial. Plasticiens Volants es reconocida por la producción de espectáculos masivos en los cinco continentes, entre ellos el Mundial de Fútbol Francia ’98 y el Carnaval de Niza 2010.

El público podrá acceder a toda la información logística y consejos para disfrutar este evento a través de www.parisparade.cl

Paris Parade regresa para inaugurar junto a las familias chilenas una nueva tradición: permitirnos vivir emociones y dejarnos sorprender por el espíritu de la Navidad. Todo el encanto de esta fiesta se tomará las calles del centro de Santiago el día 4 de diciembre a las 18:30 horas con un gran espectáculo de globos gigantes llamado “Un cuento fantástico de Navidad”. Este desfile se desarrollará por la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda), comenzando en esquina de Avenida Portugal hasta llegar a Lord Cochrane.

Paris Parade 2011 traerá la magia de los artistas franceses Plasticiens Volants a través de seis historias navideñas que describirán un sueño fantástico de nuestro querido y entrañable Condorito, quien será el anfitrión de esta fiesta. Esta fantasía cobrará vida a través de gigantescos globos pintados a mano y con actores, acróbatas y malabaristas que darán el contexto y ambiente a los personajes queridos por todos los niños: Garfield, Frutillita, Pucca, Cariñosito y Superman, entre muchos otros.

La historia es una creación hecha especialmente para Chile por el director artístico Marc Mirales, de Plasticiens Volants, agrupación francesa con 35 años de experiencia en la realización de espectáculos callejeros y eventos -tanto deportivos como culturales- multitudinarios.

Dentro del extenso currículo de la compañía que incluye la creación de 14 producciones, se destaca la participación en la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92; el desfile Saint-Denis de la Copa del Mundial de Fútbol, Francia ‘98; el desfile del centenario del Tour de France de 2003; la colaboración a la compañía Cirque du Soleil en 2008 y el Carnaval de Niza en 2010.

Plasticien Volants son conocidos por la belleza de sus globos gigantes. Cada una de sus creaciones son confeccionadas y pintadas a mano por ellos mismos, dándoles un increíble toque de originalidad. Mirales es acompañado en la co-dirección del espectáculo por el reconocido artista chileno, Horacio Videla, director de la compañía Teatro Onirus.

La producción está a cargo de Romero y Campbell, organización con una vasta y exitosa experiencia en eventos de calle, masivos y de excelencia, incluyendo proyectos de alta complejidad técnica y de producción.

Durante el desarrollo del desfile, se contará con el apoyo de Carabineros de Chile y la participación y coordinación de la Ilustre Municipalidad de Santiago y la Intendencia Metropolitana.

En el sitio www.parisparade.cl el público podrá encontrar una guía de consejos útiles con toda la información logística, de seguridad y datos para disfrutar de este evento.

“Un cuento fantástico de Navidad”
El espectáculo pensado para Paris Parade 2011 estará compuesto por seis mundos, teniendo como eje rescatar nuestra identidad nacional a través de la figura principal del espectáculo: Condorito.

La emplumada caricatura de Pelotillehue llegará a Santiago junto a un grupo de queridos amigos provenientes de diversos mundos de fantasía, a quienes invitó a Chile a celebrar esta inolvidable fiesta de fin de año.

A la espera del Viejito Pascuero, Condorito será acompañado por Garfield, Frutillita, Pucca, Cariñosito y Superman, quienes a la vez vivirán sus propias aventuras junto a las creaciones de Plasticiens Volants: dragones, elefantes, aves de variados colores, flores, serpientes, figuras de múltiples rostros, un genio que escapó de su botella, la diosa Artemisa, la gran ballena de Tierra del Fuego y la lechuza patagónica, entre otras maravillosas sorpresas.

La magia del espectáculo ocurrirá tanto en los cielos como en el suelo. El público podrá disfrutar de las actuaciones de 400 artistas, entre actores, acróbatas y malabaristas y guías, además de los “actores-operadores” que manejarán los inflables. Todos los artistas involucrados se encontrarán caracterizados de acuerdo a los personajes que interpreten (los que van desde habitantes de Pelotillehue, villanos, superhéroes, aventureros, payasos, pájaros, elefantes, comerciantes de tierras lejanas) todos usarán trajes especialmente diseñados para el desfile por el diseñador teatral José Luis Plaza y también vestuario de los propios Plasticiens Volants, creado por Elisabeth Sonnen.

Serán parte de Paris Parade los tres reyes magos quienes traerán a la Alameda todos los encantos del Medio Oriente. Estarán acompañados por marionetas, caballos y bailarinas, los que darán vida a un mundo fantástico que despertará todos los sentidos.

El gran cierre de Paris Parade estará a cargo del Viejito Pascuero. Él nos sorprenderá con su llegada para poder conocer muy de cerca a los niños que cada noche de Navidad salen a buscarlo, y reencontrarse con aquellos que ya se han convertido en adultos, pero que nunca lo han olvidado.

París Parade 2011 será un fantástico y hermoso cuento de Navidad, único en en el mundo, pensado para compartir en familia y maravillarse con los momentos que vivirán. Los adultos volverán a sentirse como niños y los más pequeños darán rienda suelta a sus emociones e imaginación.

Coordenadas
¿Cuándo se realizará París Parade 2011?
El desfile se desarrollará por Avenida Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda) el día 4 de diciembre a las 18:30 horas. El recorrido comenzará en Avenida Portugal y finalizará en calle Lord Cochrane.

¿Desde dónde se podrá ver?
La segunda versión de París Parade está concebida como un espectáculo donde la emoción será protagonista. En este desfile navideño todos podrán compartir con absoluta serenidad las mágicas historias que pasarán frente a los espectadores con un ritmo que permitirá observar cada detalle.

No importa si los asistentes están al inicio, al medio o al final del recorrido. Todo el público -desde el lugar en el que se encuentren- sentirá la magia de la Navidad en un ambiente familiar. Podrán presenciar el espectáculo completo, sin necesidad de trasladarse siguiendo el desfile.

El público podrá ubicarse en dos zonas:

1) Por Alameda entre Portugal y Santa Rosa, la calzada sur.

2) Por Alameda entre Enrique Mac Iver y Lord Cochrane, calzada norte."

No hay comentarios:

Publicar un comentario