Personajes

Personajes

Homenaje

Homenaje

Presentación


Pepo

Pepo

domingo, 10 de junio de 2012

365 CHISTES CORTOS (TOMO I)

Bueno amigos lectores, como de costumbre les traigo en esta sección las noticias mas relevantes que se van produciendo  sobre Condorito en el mercado nacional, y ojalá posteriormente internacional.


En esta oportunidad les voy a hablar sobre un tomo de chistes de Condorito, sacado a la venta en mayo por la editorial ORIGO.

Su título es "365 chistes cortos"

Este tomo es el número 1, fue sacado a la venta gracias a una iniciativa de World Editors Chile S.A, o también conocida como Inverzag, en conjunto con la editorial ORIGO. 
Quienes el año 2010 tomaron la acertada decisión de sacar al mercado 6 tomos recopilatorios de lo "mejor" publicado en cada década de la revista Condorito Clásico.

El tomo del cual les estoy hablando ahora, viene con las siguientes características:

Año : 2012
Fecha publicación : Mayo
Formato : Tapas duras.
Páginas : 96.
Dimensiones : 21,3 x 28,3 cm.
Contenido : 365 chistes cortos de 3 viñetas, (4 chistes por pág).
Precio : $9.900 CLP  ( Peso Chileno)
Tomo : I ( Es posible que salga 1 por año ).










Lo pueden encontrar en las grandes librerías del país. Como ejemplo están la Feria Chilena de Libro, y Editorial Antártica.

Ahora les voy a dar mi análisis al respecto. El tomo en si no trae los chistes dibujados en la revista, es decir los trazos y representación de personajes no corresponden exactamente a los dibujados en la revista de Condorito. Todos los personajes tienen una apariencia que difiere con la que aparece en las revistas. 
Y esto es así porque los dibujantes son otros, de hecho las tiras que trae el tomo corresponde a chistes que han aparecido en los principales diarios tanto nacionales como internacionales.

Como material de colección es interesante, ya que jamás había salido al mercado una recopilación de esta naturaleza, y si creo entender el trabajo que se han puesto en mente tanto Inverzag como Origo. Primero con una recopilación de chistes de la revista, y ahora con una recopilación de tiras aparecidas en periodicos, puedo inferir, y espero no equivicarme, que es muy posible que a futuro se les ocurra republicar los seis primeros libros de Condorito. Material que dicho sea de paso, no ha vuelto a ver la luz en forma íntegra desde que fueron publicados originálmente.

¡ Que Dios me escuche !



Charlicito

No hay comentarios:

Publicar un comentario