Personajes

Personajes

Homenaje

Homenaje

Presentación


Pepo

Pepo

sábado, 8 de octubre de 2011

PELOTILLEHUE

La ciudad de Pelotillehue es famosa por acoger a los principales personajes del mundo de Condorito. Generalmente en sus calles se generan las principales aventuras de nuestros personajes. Pero indudablemente las situaciones no se circunscriben únicamente a ésta localidad, el mundo entero, incluso otros planetas pueden aparecer como escenarios de sus andanzas. 

En esta sección vamos a incorporar poco a poco una breve reseña de Pelotillehue, sus alrrededores, y los principales establecimientos que componen la ciudad. Lugares conocidos por nosotros, y de frecuente visita de nuestros personajes.

Las principales ciudades mencionadas en las historietas son; Pelotillehue, Buenas Peras, Cumpeo y en menor medida Pencahue.

Pelotillehue está inspirada en una ciudad llamada Linares, ubicada en la VII región de Chile, mas específicamente en la provincia del mismo nombre (Provincia de Linares). El significado etimológico de la palabra significa "Ciudad de Pelotitas" o si se le da otra interpretación "Ciudad de Pelotudos".
Es una ciudad que es representada como una localidad en crecimiento hacia la modernidad, sin perder lo autóctono de la zona.

Por otro lado tenemos la ciudad de Buenas Peras, quien está basada en la ciudad de Yerbas Buenas, ubicada también en la VII región, perteneciente además a la Provincia de Linares.
En las historietas ambas ciudades son archirrivales en el fútbol, y los hinchas se odian a morir. Quizás esta rivalidad se inspire en que Linares como Yerbas Buenas pertenecen  a la misma provincia, pero la ciudad de Linares es capital de la provincia. Ambas están separadas en la realidad por escazos 12 kilómetros.

La ciudad de Cumpeo que aparece en los chistes se basa en la ciudad real de Cumpeo, la cual naturalmente pertenece a la VII región, específicamente a la provincia de Talca. Es una pequeña ciudad con carácterísticas rurales.

Finálmente Pencahue, también es un nombre de una ciudad llamada de la misma forma. Pertenece a la VII región, y a la provincia de Talca al igual que Cumpeo. Pencahue es conocida como la tierra de los huasos. 



Después de esta aclaración introductoria, les entrego unas imágenes representativas de la ciudad de Pelotillehue.




¡CONTINUARA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario